CONSERVACION
La conservación tiene como objetivo equilibrar los daños o desgastes que los equipos han sufrido a causa del uso, de acuerdo a las condiciones a las que estos han sido sometidos. A su vez, trata de proteger los recursos, para que al mismo tiempo se mantenga la calidad deseada con respecto a las aplicaciones que tiene la conservación.
OTRO CONCEPTO QUE PODEMOS TENER EN CUENTA ES...
La conservación es toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos técnicos contribuye al mejor aprovechamiento de los recursos. Estas se dividen en dos ramas importantes: Preservación y Mantenimiento.
Preservación: es la acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes. Existen dos tipos de preservación: la Preventiva y la Correctiva.
Lo que las diferencia en si es el trabajo que se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en los recursos. Estos dos diferentes tipos son muy importantes ya que en uno es la acción ya paso y en el otro esta apunto de pasar.
En conclusión, la preservación atiende las necesidades de los recursos físicos y el Mantenimiento se encarga de cuidar del Servicio que proporcionan todos estos recursos.
Comentarios
Publicar un comentario